Skip Navigation

Aspectos básicos del trasplante de sangre y de médula ósea

En un trasplante de sangre o de médula ósea se reemplazan las células formadoras de sangre (progenitoras) enfermas por otras sanas. Mire estos videos para saber cómo el trasplante puede tratar el cáncer de la sangre y otras enfermedades.


La preparación para el trasplante

Hay muchos pasos que completar antes de recibir un trasplante. Mire estos videos para saber más sobre algunos de esos pasos.


El día del trasplante

El día del trasplante es el día en que recibe sus nuevas células sanas, y puede experimentar muchas emociones. Vea a pacientes, cuidadores y expertos en trasplantes describir qué sucede el día del trasplante.


La recuperación después del trasplante

La recuperación de un trasplante lleva tiempo, y es común que ocurran complicaciones. Estos videos explican el proceso de recuperación y cómo es la vida después del trasplante. Recuerde que la recuperación de cada paciente es distinta.


Ser cuidador del receptor de un trasplante

Un cuidador es alguien que estará presente para ayudar y cuidar al paciente a lo largo de todo el proceso del trasplante. Ver a cuidadores describir cómo fue cuidar del paciente, y a pacientes contar qué significaron los cuidadores para ellos.


Recuerde que cada persona tiene una experiencia distinta con el trasplante y no hay dos pacientes que evolucionen exactamente de la misma manera. Su evolución dependerá de muchos factores, entre ellos, el tipo de trasplante, su estado de salud general y el estado de su enfermedad. Su equipo del trasplante estará ahí en todo momento para guiarlo y atenderlo.


¿Busca más información sobre el trasplante? Descargue el folleto gratuito Aspectos básicos del trasplante en español para saber más sobre qué esperar a lo largo del proceso del trasplante y qué preguntas hacerle a su médico al considerar o prepararse para el trasplante.

Be The Match también cuenta con un equipo dedicado a ayudar a los pacientes, sus cuidadores, familiares y amigos, antes, durante y después del trasplante. Ofrecemos apoyo individualizado confidencial, que cuenta con personal bilingüe en español, asesoramiento financiero y recursos informativos gratuitos en español.

Puede comunicarse con nosotros en pacienteinfo@nmdp.org o llamando al 1 (888) 999-6743.